Monseñor Víctor Hugo Basabe sobre pandemia en el pais: “Digan la verdad por muy dolorosa que sea”.

0
5

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara, pidió este jueves 14 de enero a la administración de Nicolás Maduro no mentir en el reporte diario de la pandemia de covid-19 y les exigió decir la verdad al país.

“La opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela, a lo único que contribuirá es a que el covid-19 más se propague y más tristeza cause entre nosotros”, dijo.

“Por misericordia de Dios, en nombre de este pueblo, les pido: digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola”, agregó.

El religioso realizó su exigencia durante la primera peregrinación virtual de la Divina Pastora, desde el templo de Santa Rosa.

Basabe afirmó que muchos venezolanos están muriendo a causa del coronavirus, incluidos eminentes médicos que realizaban su trabajo en las peores condiciones de bioseguridad y que ni siquiera son tomados en cuenta en las estadísticas diarias.

Expresó que no se puede seguir poniendo en riesgo las vidas de las personas ocultando la verdad o solo mostrándola a medias. Así pidió a los ciudadanos orar para que la pandemia llegue a su fin y por el personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Basabe pidió a la Divina Pastora que interceda por Venezuela y que ayude a sus ciudadanos a llevar al país hacia el progreso, la concordia, la unidad, la democracia, la justicia, la libertad y la paz.

“Que ella interceda y sea fuente de salud y consuelo para quienes están ahora en los centros de salud públicos y privados o en sus casas sufriendo a causa del covid-19, que ella con su amor de madre proteja a los hogares y a nuestras familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí