Hoy se celebra el día del Maestro.

0
39

Feliz día del Maestro, para todos los maestros, esas personas de incalculable influencia en nuestras vidas y, cuando su labor es correcta, seguramente se convierte en alguien digno de respeto y admiración.

El maestro venezolano realiza su labor a pesar de las dificultades, entre las cuales cuentan, los salarios bajísimos, que impiden que un docente viva de su trabajo, sobrevive pero no vive; el grave problema del transporte, pues gran parte de su salario desaparece sólo para pagar transporte, y además debe pasar mucho tiempo haciendo cola para abordar un autobús; las condiciones de las escuelas públicas, donde no hay insumos, las condiciones higiénicas son precarias, el ausentismo escolar es alto; la escasez de alimentos y su alto costo, lo cual afecta a todos pero los maestros se encuentran entre los profesionales peor pagados. Si a esto le sumamos la inestabilidad política que vive nuestro país, tenemos una serie de causas que podrían entorpecer y hasta impedir la labor del docente venezolano.

Por eso el maestro venezolano es un héroe. No usa capa, pero es un héroe. Sus súper poderes son el amor que brinda a sus alumnos, la dedicación a la hora de explicar su materia y preparar sus clases, la sabiduría que transmite a sus alumnos, su visión especial para reconocer las fortalezas y debilidades de cada uno de sus estudiantes, el oído para escuchar sus preguntas, sus aportes, sus tristezas y alegrías, la perseverancia al continuar con su amoroso trabajo día a día, hasta culminar exitosamente su año escolar