Mireles: «Comer se hace una tarea difícil en Cojedes»

0
71

Carlos Hernández.-

San Carlos, enero 18.- (Las Noticias de Cojedes).- En un país donde la Canasta Alimentaria Familiar alcanzó en el pasado mes de diciembre los 294,11 dólares, unos Bs. 323.523.329, 93 «Comer se hace una tarea difícil, muy dura, mucho más en Cojedes», dijo Alexander Mireles, dirigente político y social de esta entidad llanera.

-Hoy día llevar a la mesa los alimentos implica más que un sacrificio una tarea exageradamente dura, casi imposible, por lo que la desnutrición es un flagelo que amenaza la salud y tranquilidad de miles de cojedeños que se ven imposibilitados de adquirir la dieta diaria ya que los bolívares que ganan se les esfuman por su devaluación constante.

El líder de Voluntad Popular en Cojedes, Alexander Mireles agrega que el actual régimen ve con despreocupación el tema económico, ya que se pensaba que los gobernantes iban a asumir con entereza la crisis, al iniciar este 2021, trabajando para restablecer la producción agrícola, industrial, apoyar el comercio, para acabar la hiperinflación que ellos han generado con sus desacertadas políticas económicas durante 20 años, pero no ha sido así.

Mireles agrega que en Cojedes la situación es peor, ya que en esta entidad las pocas industrias que habían fueron cerrando progresivamente, muchos comercios han tenido que bajar las santamarías, fincas y haciendas se ven golpeadas para producir pues ya no hay insumos ni apoyo crediticio, la inseguridad es brutal y para colmo la crisis sanitaria de la pandemia ha agudizado el panorama.

-Lo cierto es que para el Cojedeño llevar hoy un plato de comida a la mesa es una tarea muy dura y el gobierno está obligado a generar una estrategia que permita volver a la normalidad, ya que los cojedeños -en su mayoría- nunca han sido ricos, pero le sobraban oportunidades para alimentar a la familia, para vestir a los hijos, comprar medicinas, hasta para darse un gusto de vez en cuando con algún postre, torta o un paseo familiar. Eso hoy es día es historia y es el legado más negro del socialismo del siglo XXI, dijo Mireles.