Yoyotte: Obras Públicas no se detuvieron en 2020 a pesar de la pandemia

0
493

Carlos Hernández.-

Tinaquillo, enero 18.- (Las Noticias de Cojedes).-   Las obras públicas en Tinaquillo no detuvieron en 2020 a pesar de la pandemia, por lo que pudieron desarrollarse actividades como el plan Cero Huecos, sobre bacheo y asfalto en diversos sectores, trabajo que va articulado con reparación de colectores caídos, contando con la programación de servicios públicos, para cubrir la ruta de los espacios que han tenido levantamiento y remoción de pavimento.

La rehabilitación del Mercado de la Economía Popular, fue otro logro alcanzado aún en tiempos de coronavirus, en virtud de que los vendedores informales merecían un lugar con  comodidades, el cual tiene capacidad para 200 comerciantes. Actualmente se finiquitan los detalles de alumbrado público y mejoramiento de fachada, pero ya está  operativo, ubicado en la calle Ricaurte cruce con calle Silva en Tinaquillo.

Mercado popular.

También se lograr reubicar a los comerciantes que expendían comida rápida detrás la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, en la construcción de la sede ubicada en la Calle Negro Primero y la Avenida Carabobo, donde actualmente ultiman detalles, para su apertura en las semanas siguientes.

Explicó que este año 2021 también será inaugurada la sede de Protección Civil cuyo acondicionamiento está avanzado, así como mobiliario, implementos, transporte y personal calificado. Esta es la segunda sede más grande en el Estado Cojedes y con una ubicación en la Troncal 005, que le permite asistir cualquier emergencia con prontitud.

Sede de Protección Civil en Tinaquillo.

Yoyotte dijo que las obras de gran impacto económico, en materia vial están en el sector La Enmienda y el Puente de la Calle Piar, y el Puente del Par Vial de Apamates II, las que presentaron avances en más de un 60 por ciento durante 2020, y se considera su culminación o mayores adelantos para este año, “seguimos las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Margaud Godoy, gobernando con y para el pueblo”, destacó.

La Empresa Municipal Desarrollo Integral Tinaquillo (EMDITICA) C.A, a cargo de Zollner Castellano Ingeniero Municipal está cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria 2019-2025, que describe la construcción de nuevas vías para el desarrollo urbano, así como el incremento en los volúmenes de producción, aspectos indispensables para el crecimiento y desarrollo económico del municipio.