Desmantelan red de tráfico de personas conectada con Trinidad y Tobago

0
246

Tarek William Saab, señaló que «a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir»

detalló este lunes que el pasado 16 de enero fue desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira; conectados con la República de Trinidad y Tobago.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal, la investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar. Por lo que, a través de análisis de telefonía, se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Siendo detenidos 8 integrantes de la red.

En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en el estado Lara y uno más el domingo 17 de enero en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes.

Saab mostró imágenes de una mujer que aparece como jefa de la red junto con su hermano, quien se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago y su hermano ya está detenido.

“El hombre detenido era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, dijo el Fiscal.

El máximo representante del MP señaló que “a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir”, por lo que sentenció: “Sujetos como éstos deben ser execrados de la sociedad venezolana y que la decencia sea la que se imponga, la rectitud y el equilibrio; el buen proceder en favor de la familia venezolana”.