Gobernador del Zulia advirtió detección de una cepa del covid-19 más letal en la entidad.

0
268

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró en su programa de radio y televisión que en la entidad existe una cepa de coronavirus con una letalidad mayor a la que se ha registrado en los últimos meses.

“El covid-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, explicó.

Alertó que la región tiene un repunte importante de contagios, esto tras indicar que en la entidad hay más de 1.000 casos activos.

“En el Zulia superamos los 1.000 pacientes en este momento, hemos tenido un aumento porcentual importante y negativo. De cada 1.000 contagios puede existir 27 pacientes activos más por uno, y si el paciente es asintomático, es más difícil detectarlo, dijo el gobernador.

Ante esto señaló que mantendrán un control más estricto durante la semana de cuarenta radical para hacer cumplir las medidas de contención y prevención.

“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, advirtió.