Una fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid

0
61

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado muy dañado tras la deflagración. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan a elDiario.es que la causa más probable de la explosión es un embolsamiento de gas y el Ayuntamiento de Madrid confirma que varios heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia desplegados en la zona.

El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas. No se conoce el número de víctimas, aunque varias personas están siendo atendidas por los equipos emergencia.

El edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Paloma, tal y como han confirmado a elDiario.es fuentes del Arzobispado. Se trata de la casa parroquial, donde viven los curas del templo. En las plantas quinta y sexta del edificio donde se ha originado la explosión vivían varios sacerdotes. Hay un sacerdote atrapado en los escombros de la quinta planta, otro desaparecido y dos heridos que están siendo atendidos.

El anexo es una residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, que está siendo evacuado en este momento. Fuentes de la empresa aseguran que no hay residentes ni trabajadores heridos. La calle Toledo está repleta de cascotes, así como el patio del colegio La Salle La Paloma. El hotel que está frente a la residencia también ha sido evacuado, según testigos.