Borjas: Cojedeños reclaman dotación a hospitales y pago justo a trabajadores de la salud

0
137

Carlos Hernández.-

San Carlos, enero 21.- (Las Noticias de Cojedes).- La salud en Cojedes y en Venezuela requiere de un gobierno serio que encare la situación de los hospitales, su dotación integral y pago justo a médicos y todos los trabajadores del sector, ya que mientras no haya la debida atención no saldremos de la crisis sanitaria, no sólo por el Covid_19, sino por todas las enfermedades que amenazan a los cojedeños y venezolanos en general.

Carlos Borjas, dirigente regional VP Cojedes.

La denuncia expuesta por el dirigente regional de Voluntad Popular, en Cojedes, Lcdo. Carlos Borjas, señala que es preocupante el creciente número de contagiados por el Coronavirus en Cojedes y en todo el país y la poca capacidad de respuesta oficial que se deduce por el deterioro de las instalaciones de salud y la falta de insumos y equipos.

Borjas recuerda que en el último reporte oficial se anotan dos casos más para Cojedes por Covid_19, mientras que a nivel nacional la cifra es de 574 casos y 6 fallecidos en las últimas horas.

Para fortalecer lo dicho, Borjas citó lo expresado recientemente por Leida Rivera, coordinadora nacional de enfermería de Gremios de Voluntad Popular, quien refirió que el sector salud “está en terapia intensiva” y responsabilizó al régimen de Maduro por el colapso de los hospitales. Esto se agrava -dijo- por el nivel de desconsideración hacia los profesionales y trabajadores de la salud quienes tienen sueldos de miseria que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Borjas se pregunta ¿Cómo pueden luchar por la salud quienes ni siquiera tienen comida en sus casas y además están expuestos permanentemente a contagiarse de Covid_19 y otras endemias? «Urge un cambio en Venezuela para que las cosas retornen a la normalidad que una vez tuvimos en este país, cambio que incluso conlleve a un nivel superior ya que no anhelamos el pasado sino construir un presente y futuro digno para todos los venezolanos», apuntó el declarante.

Para finalizar recalcó que en Cojedes la salud debe tener el nivel de atención que merecen los habitantes de la entidad puesto que aquí -además que la gente no tiene dinero para ir a centros privados- tampoco hay dónde practicarse una tomografía, un examen cardiológico a profundidad, ni siquiera hay suficientes ambulancias en los nueve municipios, los CDI y los módulos están abandonados, pero lo que sobra es politiquería barata y francachelas, apuntó Borjas.