San Carlos: Presentada oficialmente Academia Canarias Fútbol Club

0
206
Rigoberto Sandoval L.
San Carlos, febrero 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Este martes en el Centro Social y Deportivo Canario Venezolano se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación la Academia Canarias Fútbol Club, una apuesta con visión de formar jugadores profesionales y futuros vinotintos.
En el evento estuvieron presentes José Antonio Arteaga, presidente del Centro Social y Deportivo Canario Venezolano; Ronald Fajardo, presidente de la Academia Canarias FC; Jhonny Plaza, director de deportes y miembros de la junta directiva, quienes entusiastas con el nacimiento de este proyecto buscan el crecimiento del balompié regional en el ámbito nacional e internacional desde la bases infantiles, juveniles hasta las mayores.
La academia pretende evolucionar en el fútbol cojedeño por lo que han desarrollado una gran inversión en material humano, infraestructura para su buen funcionamiento. De igual manera aspiran a mediano plazo contar con un equipo profesional masculino en Tercera División y femenino en la Primera División que participen en los torneos y campeonatos a través de alianzas con la Asociación de Fútbol del estado Cojedes y la Federación Venezolana de Fútbol.
Además el plan de trabajo que presentan va más allá de lo deportivo porque pretenden formar al atleta en el aspecto físico, técnico, táctico y psicológico, así como mejorar los valores del comportamiento individual y colectivo por medio del respeto, disciplina y juego limpio.
Otros de los propósitos es tener un porcentaje competitivo, aportar un grano de arena en la evolución del fútbol regional y venezolano, optar hacia una academia universitaria, por lo que realizarán convenios para la profesionalización de los jugadores y con equipos de élite nacional  para que niños y jóvenes puedan demostrar su talento en el torneo criollo, aspirar ser llamados a la selección vinotinto en sus diferentes categorías y cumplir el sueño de jugar en el exterior.
Por último la directiva agradeció la presencia del promotor deportivo, Tulio Escalona «Tranquilin» por el apoyo en la creación de la academia.
(@rigosandoval15)