Cree en el amor con “A todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré”

0
1162

Gleidy Hernández.-

Spoiler Alerta:  Todas deberíamos de tener a un Peter Kavinsky en nuestras vidas.

Valencia, febrero 11.- (Las Noticias de Cojedes).- “A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré”, es el primer libro de la trilogía de la autora, Jenny Han quien nos narra la historia de Lara Jean, que le escribe cartas de amor a todos los chicos que le han gustado, sin embargo, no las envía a sus destinatarios sino que decide guardarlas en una antigua caja que su madre le regaló.  Pero un día las cartas son enviadas y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a un completo desastre.

Desde hace tiempo se de la existencia de este libro. No obstante, no era una de mis lecturas prioritarias pero cuando vi su adaptación cinematográfica, comprendí que debía removerla a los primeros lugares de mi lista, así que cuando me encontraba recorriendo los mágicos pasillos de las librerías de Bogotá, lo elegí entre todos los libros. ¿Y saben qué? No me arrepiento de mi elección.

No me arrepiento de haberlo elegido porque la historia que escribió Jenny Han, la considero original, ya que desde el principio nos muestra que su protagonista, Lara Jean encanta con su inocencia y bondad, el hecho de que escriba las cartas para expresar todo el amor que siente por estos chicos, la convierte uno de mis personajes favoritos ya que yo también suelo hacer lo mismo pero con canciones. Otra cualidad de este personaje, es que coloca primero a su familia, incluso sacrifica su felicidad por su hermanas, por ejemplo: ocultó todo lo que sentía por el novio de su hermana, Josh, con tal que su hermana fuera feliz, por ese motivo, se ha convertido en unos de mis personajes literarios favoritos.

“Si el amor es como estar poseído, quizás mis cartas de amor sean como un exorcismo.  Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían de hacer”.

Otro personaje que brilló fue Peter Kavinsky, creo que todas las chicas merecemos en nuestras vidas tener a un Peter Kavinsky, por lo menos yo sí lo necesito ya que no existe nada más dulce que un chico que con sus pequeños detalles, sea capaz de alegrar tu día.

El personaje de Kitty, fue uno de mis favoritos porque no es la típica niña, sabelotodo que en algún punto se convierte en replete, ella es todo lo contrario, es madura para su edad y tiene una filosofía de la vida divertida.

De las hermanas Covey la que menos me agradó fue Margot, la desteté porque al asumir el noviazgo con Josh, no  le importaron los sentimientos de su hermana, se va Escocia sin importarle destrozarle el corazón a Josh y por si fuera poco desaprueba todo lo que hace Lara Jean, creo que es el personaje más antagónico de la historia.

¿Sabes lo que se siente cuando alguien te gusta tanto que no puedes soportar el hecho de saber que nunca sentirá lo mismo por ti?»

Dejando a un lado los personajes.  Comenzare por opinar que la historia de Jenny han es una de las más originales que he leído pues el simple hecho de que la trama gire en torno al desastre que ocasiono el envió de las cartas, es entretenida  por lo que no puedes parar de leer y otro punto a su favor son las referencias de Harry Potter y sus frases.

“No quiero seguir estando asustada. Quiero ser Valiente. Quiero… Empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mi». 

La narrativa, cuenta con las descripciones necesarias para engancharte con la historia pues su prosa es ligera, lo que agiliza el proceso de la lectura.  En conclusión “A todos los Chicos De Los Que Me Enamoré”  es una trilogía que los adictos del romance sin duda disfrutarán y en gran parte se debe a la química de sus protagonistas, porque ¿quién no se ha enamorado como Lara Jean?.