Observatorio de DDHH de los Llanos rechaza asesinatos de mujeres en Turén

0
548

Pilar Guerra.- (CNP 8.107)

San Carlos, febrero 26.- (Las Noticias de Cojedes).- El Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos conjuntamente con la Red Justicia Libertad y las organizaciones de la sociedad civil que integran el programa Activación Ciudadana por la Democracia en la región llanera, rechazan los decesos de las tres féminas en el Municipio Turén y en el Municipio Araure, del estado Portuguesa.

Los defensores de los derechos humanos exhortaron a las autoridades nacionales y estadales realizar una investigación exhaustiva a través de los organismos auxiliares del Ministerio Público, con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado.

Ante los lamentables sucesos, se pronunciaron en Cojedes como sociedad civil, el CNP, APUNELLEZ, Banco Obrero Unido, Foro Penal, Barreto Méndez Unido, Fundacion Ayuda a tu prójimo, entre otros, los cuales se unen al llamado que se hace desde la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos en Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Exigieron que se haga justicia ante estos casos de femicidios y acotaron que las tres mujeres se unen a la lista de las 38 mujeres víctimas de femicidios ocurridos desde el primero de enero de presente año.

Los activistas resaltaron la existencia de una ley especial que resguarda los derechos y garantías de las mujeres a una vida libre de violencia y la creación de condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Solicitaron celeridad inmediata de los hechos e imposición de pena según lo establecido en el código penal, código de procedimiento penal y la ley orgánica sobre el derecho a la mujer a una vida libre de violencia.