Conmemorados 18 años de la partida de Monseñor Arellano Durán al Reino de Dios

0
471

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 2.- (Las Noticias de Cojedes).- Una santa Misa por los 18 años del encuentro con Dios del segundo obispo de la Diócesis de San Carlos, Mons. Antonio Arellano Durán se llevó a cabo ayer en la Catedral de San Carlos.

Antonio Arellano Durán, ejercía como vicario de la diócesis tachirense, su estado natal, cuando fue designado como obispo de San Carlos, Cojedes, por Su Santidad, el papa Juan Pablo II.

Un gran prelado de la iglesia católica, organizó la Diócesis que le correspondió dirigir, fundó en Cojedes escuelas, la emisora Pastoreña 89.7 FM, el museo Diocesano, creó diversas parroquias para darle mayor fluidez al proceso de evangelización, entre otras obras. Fue un hombre trabajador, honesto, puntual, con un profundo amor a Dios y a la Virgen María, solidario y servidor de su prójimo.

Los cojedeños tienen grata recordación de este humilde sacerdote y obispo responsable, que de los andes vino a los llanos a trabajar y a colaborar con el desarrollo de Cojedes. Sus restos descansan en la catedral Inmaculada Concepción de San Carlos.