Impugnarán Asamblea de Memoria y Cuenta de Asociación de Fútbol Cojedes

0
675
Rigoberto Sandoval.-
San Carlos, marzo 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Este martes un grupo de dirigentes, entrenadores y árbitros de la entidad acudieron a la convocatoria de la Asociación de Fútbol del Estado Cojedes para la presentación de la Memoria y Cuenta 2020.
Denunciaron que fueron amendrentados por el presidente José Luis Silva y su personal, quien le impidió la entrada y ordenó a la Policía Nacional Bolivariana retirarlos de las instalaciones.
El grupo conformado por Alejandro López, Jhonny Plaza, Luis Américo Quiroz, José Alejandro Acosta, Rafael Alvarado, resaltó que Silva alegó que no era un acto público y no están facultados, ni forman parte de ningún club inscrito en la asociación; además, fueron tildados de «saboteadores».
Aseguraron que esta actitud bochornosa viola el reglamento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ya que toda rendición de cuentas es pública y pueden concurrir todos los que hacen vida en el balompié regional.
Recalcaron que otras de las maniobras impuestas fue la solicitud de un permiso del club al que pertenecen. Accedieron mostrar la autorización e igualmente les prohibieron el ingreso.
Luego ejercieron sus derechos establecidos en la Constitución y en los estatutos de la FVF. Dialogaron con los funcionarios policiales argumentándoles que no poseían ninguna orden para ser retirados.
Lograron incorporarse al evento en calidad de «oyentes» sin voz, ni voto para la aprobación o rechazo de la Memoria y Cuenta.
Expresaron que hubo irregularidades. Los dirigentes, entrenadores y atletas firmaron una asistencia a las afueras de la sede que dejaba constancia de reconocer los cómputos sin haber iniciado el acto.
Los dirigentes resaltaron que la actividad fue pura «memoria y cuento», ya que el presidente y la junta directiva no presentaron ningún balance de ingresos y egresos de la gestión.
Tomarán medidas legales e impugnarán esta asamblea ante el Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol para que sean los encargados de impartir las acciones correspondientes en el caso.
@rigosandoval15
CNP: 17.833