Yusmaro Jiménez: «Nuestro compromiso es rescatar a Venezuela»

0
374
Alexander Olvera.-
San Carlos, marzo 3.- (Las Noticias de Cojedes).- A propósito del aniversario vigésimo primero del Partido Primero Justicia, Yusmaro Jiménez, coordinador de Organización en Cojedes, dijo que su lucha siempre ha sido por rescatar a Venezuela y recuperar su democracia. Dijo que ese propósito lo desarrollan a través de caminos concretos como lo social, lo político y lo institucional.
Jiménez expresó que sobre lo social: para los justicieros es prioridad acompañar a cada venezolano que sufre los embates de la pobreza.
 «Entendemos que la miseria del socialismo es un mal que nos afecta a todos. Es un problema de dignidad. Por eso es nuestra prioridad es ofrecer alivio a través de jornadas sociales y trabajo en las comunidades. Durante años, el programa Todos somos responsables de todos ha acompañado a quienes más sufren a lo largo y ancho del país», sostuvo.
El coordinador de Organización de PJ señaló que en lo político entienden que la única solución real a los problemas que padecen los venezolanos es un cambio en el sistema  Agregó que para superar la pobreza es necesario derrotar a la dictadura.
«Nuestra principal herramienta de lucha son la organización y la formación. Somos un partido que trasciende a lo electoral y entiende que la política es servir a los demás. Los últimos años han sido especialmente duros: asesinaron a nuestros compañeros Fernando Albán y Carlos Andrés García, mantienen secuestrado al diputado Juan Requesens. Lucharemos en lo político hasta que se haga justicia».
El dirigente político mencionó que en Primero Justicia entienden que una vez que derroten al régimen y se alcance la libertad deben reinstitucionalizar al país.
«La Revolución chavista ha destruido gran parte de nuestra tradición republicana: destruyeron PDVSA, los tribunales, el TSJ y todo. Por eso, tenemos a los mejores hombres y mujeres al servicio de tan noble tarea», añadió
Afirmó que durante veinte años los justicieros han construido caminos al servicio de la paz para reconquistar la democracia y es por eso que están comprometidos con el voto y quieren que todos los venezolanos elijan. Agregó que no están solos y cuentan con el apoyo internacional de Julio Borges.