Borjas: Crisis del combustible puede traer más hambre en Cojedes y en toda Venezuela

0
636
Sin diesel no podrán movilizarse tractores, descosechadoras y demás maquinarias necesarias en la producción de alimentos.

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 17.- (Las Noticias de Cojedes).- El desabastecimiento de combustible ha impulsado la quiebra de pequeños y medianos productores del campo, así como el proceso de hiperinflación afectando especialmente al sector alimentario en detrimento de la población cojedeña y venezolana en general, dijo Carlos Borjas, coordinador político de Voluntad Popular en Cojedes.

Esta situación puede traer más pobreza, hambre y desabastecimiento a la ya tan golpeada población cojedeña y venezolana en general, expuso Borjas.

Carlos Borjas, coordinador político de Voluntad Popular en Cojedes.

Ya el caos generado por la dificultad para abastecer gasolina estaba deteriorando la economía de los productores puesto que este combustible se usa en algunos equipos y maquinarias así como en los vehículos para desplazarse hacia las unidades de producción, pero ahora con la desaparición del Diesel, se agrava el panorama pues ello limita la movilización de tractores para la siembra del maíz que es base de la arepa del venezolano y otros rubros que van a la mesa de las familias.

Así mismo -dijo Borjas- si no hay Diesel no se podrán mover las máquinas cosechadoras y otros equipos necesarios en el campo, y se reduce la movilización de los camiones  para el traslado de los productos, de manera que los que lograrán salir a los mercados sufrirán incremento de precios y todo esto va contra la economía de los más humildes pero en general de todo el país.

Borjas recordó que los productores del campo ya habían advertido de las consecuencias de las fallas en el suministro de diesel y lo más grave es que con esta situación se propicia el surgimiento de un mercado negro de venta del combustible. «Mientras tanto no se observa una disposición clara del régimen de solventar esta crisis que sólo es una parte de la serie de males que atentan contra la producción nacional y aceleran la pobreza y el hambre en el país», expuso el líder naranja.