Una mujer murió ahogada al tratar de cruzar a Colombia

0
761

El cuerpo de una mujer fue encontrado este miércoles en la frontera colombo-venezolana. Esto luego de una crecida del río Táchira.

Aún se desconoce la identidad de la fallecida, pero de acuerdo con diarios locales y con videos difundidos por usuarios en redes sociales se trata de una venezolana que trataba de llegar a Colombia.

Se conoce que durante horas, ciudadanos que transitaban por las trochas quedaron atrapados en ambos lados del río debido al gran caudal ocasionado por las lluvias.

“Lamentable tantas vicisitudes que sufren nuestros hermanos venezolanos, que ante la necesidad se ven obligados a este tipo de situaciones tan tristes. Hoy una mujer murió en el río Táchira mientras intentaba cruzar a Colombia en las cercanías al puente internacional Simón Bolívar”, dijo, el exgobernador de Mérida Carlos García.

Asimismo, Karim Vera, diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional elegida en 2015, se refirió al suceso.

“La crecida del Río Táchira y el paso por trochas sigue cobrando vidas de venezolanos en época de lluvia. Hoy fue un día trágico y cada vida que se pierde atravesando el río es responsabilidad del régimen de Maduro debido al cierre de los pasos legales de manera indefinida”, indicó.

Y agregó: “Los venezolanos se ven obligados a cruzar la frontera en busca de alimentos y medicinas por la emergencia humanitaria compleja que existe en el país, y exponen sus vidas al cruce por estos lugares que están bajo resguardo de grupos irregulares”.