Por irregularidades: «Fútbol Unido Cojedes» no participará en comicios de la Asociación del estado

0
587
Anuncian que no participarán en comicios de la Aso-Fútbol Cojedes por irregularidades.
Rigoberto Sandoval L.

San Carlos, marzo 19.- (Las Noticias de Cojedes).- Este jueves 18, la plancha que representa al equipo Fútbol Unido Cojedes liderado por el ex árbitro FIFA, Rafael «Tito» López en asamblea ordinaria acordaron no participar en las elecciones para el período 2021-2025 de la Asociación de Fútbol del estado.

Expresaron que tomaron la decisión debido a las constantes irregularidades presentadas por parte de la Comisión Electoral Regional al vulnerar los derechos constitucionales, administrativos y sus principios rectores que garanticen unos comicios transparentes en la escogencia de las autoridades locales.
Los dirigentes indicaron que dichos casos fueron elevados a instancias nacionales a través de un comunicado emitido el 26 de febrero del año en curso por el Instituto Nacional de Deportes (IND) al presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González que reflejan las evidencias de los actos ilegítimos suscitados en el estado y otras entidades del país.
«Decidimos no postular nuestra plancha, ya que la comisión electoral fue impugnada, está viciada y no asegura unos sufragios limpios y justos. Será un proceso ilegal en contra de la normativa jurídica de la FVF», resaltaron.
Hacen un llamado a los organismos deportivos nacionales y los entes regional y municipal intervenir en el caso como lo establece la misiva enviada por el IND.
Este grupo manifestó que continuarán trabajando por el rescate del balompié cojedeño que forma parte del objetivo principal de este innovado proyecto.