Suspendida la flexibilización durante Semana Santa

0
453
AME4988. CARACAS (VENEZUELA), 01/11/2020.- Personas asisten a una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá hoy, en Caracas (Venezuela). Los templos dedicados a la fe religiosa en Venezuela reabrieron este domingo luego de 32 semanas de cierre debido al coronavirus SARS-COV-2, una pandemia que hasta ahora ha infectado a 92.013 ciudadanos en el país suramericano, de los cuales 798 fallecieron. EFE/RAYNER PEÑA R.

Nicolás Maduro anunció este domingo que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas, por lo que también incluye Semana Santa, festividad que ya había decretado como flexible.

“Vamos a una semana santa de cuarentena radical y consciente”, declaró en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de covid-19, en el que también detalló que se activarían las brigadas comunitarias.

Entre las recomendaciones que aprobó Maduro se encuentran: vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena radical, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial hasta donde sea necesario, y localizar los casos activos del virus.

«La gente se ha relajado, le perdieron el respeto y el temor al coronavirus. Las medidas se deben tomar entre todos y todas», dijo.

Durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expuso que la cepa brasileña se ha extendido por el territorio nacional. Por ende, tomó la decisión de suspender por dos semanas el sistema 7+7 y decretar una cuarentena «voluntaria» por los próximos 14 días, para frenar los avances de la segunda ola de la pandemia.