Bruguera: Es inhumano no dejar entrar vacunas al país por diatribas políticas

0
571
Especial.-
Tinaco, marzo 29.- Zaida Bruguera, exconcejal del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, rechazó la negativa del gobierno venezolano de impedir la entrada de la vacunas por el mecanismo COVAX, ya que el pueblo venezolano requiere ser protegido contra el Covid-19. «No es momento de diatribas políticas, es momento de actuar en favor de la salud y la vida del pueblo venezolano», indicó la ex edil de Primero Justicia.
Zaida Bruguera, ex concejal municipio Tinaco.
Dijo que la entrada de vacunas salvarán la vida de miles de venezolanos, ya que el Coronavirus está haciendo estragos en la población y en Venezuela los hospitales carecen de capacidad y dotación para atender con calidad la salud del pueblo.
Covax es un mecanismo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es el principal esquema mundial para vacunar personas en países de ingresos medios y bajos de todo el mundo contra el coronavirus.
En torno a la vacuna AstraZeneka recordó que ya países de la Unión Europea han reanudado la vacunación con ese fármaco y reiteró que Venezuela necesita ser parte del mecanismo COVAX puesto que miles de venezolanos han muerto como consecuencia del COVID-19, entre ellos cientos de médicos, enfermeras y personal de salud.
Agregó que la AstraZeneca es aplicada en más de 50 países con resultados positivos de cerca del 85 por ciento. Sin embargo, reprochó que el gobierno venezolano no la deja entrar al país presuntamente por insegura. Pero, indicó que pretenden utilizar una vacuna cubana de la cual aún no se conocen los resultados al estar en fase dos.
Bruguera hizo el llamado a las autoridades para que permitan la entrada de las vacunas al país pues se trata es de salvar vidas. «Estamos en Semana Santa cuando recordamos la pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, este es un tiempo de oración y reflexión, por eso aprovecho para pedir a Dios que ablande el corazón de quienes detentan el poder, para que permitan que entren las vacunas y no mueran más venezolanos».
La dirigente política expresó que estos no son momentos para diatribas políticas, sino de poner por delante al país y de unirse por el bien común. «No se puede ser indiferente ante la situación que se vive en Venezuela en el contexto de la emergencia humanitaria».