Varios militares heridos en los últimos choques con disidentes de las FARC en Apure

0
587

Nueve militares venezolanos han resultado heridos en los últimos combates con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el estado Apure. La información la publicó el periodista Eligio Rojas, especializado en la fuente de Sucesos.

Señaló, a través de su cuenta en Twitter, que los irregulares pretenden controlar el paso fronterizo entra Colombia y Apure, una entidad que se convirtió en un escenario de operativos conjuntos de los organismos de seguridad del Estado desde el domingo 21 de marzo.

Rojas indicó que las heridas ocasionadas a los militares son por armas de fuego y minas no convencionales elaboradas con explosivos R1, de acuerdo con informes oficiales.

Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental Fundaredes, informó también este lunes que grupos irregulares atacaron un punto de control ubicado en La Charca vía El Nula. Esto sería la segunda agresión a una edificación oficial en menos de una semana.

“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias Ferley, parte del bloque de Gentil Duarte, sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure, el conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, dijo Tarazona.

Hasta la fecha dos uniformados venezolanos han fallecido durante los choques armados. El Ministerio de Defensa informó el domingo sobre la muerte de dos de ellos. Versiones extraoficiales señalan que una de las víctimas pisó una mina antipersona que los guerrilleros han dejado en las zonas en conflicto.