50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Venezuela

0
488
Workers take care of the shipment of Russia's Sputnik V vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at the airport, in Caracas, Venezuela March 29, 2021. REUTERS/Manaure Quintero

Venezuela recibió este lunes otras 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. Con ello, al país han llegado, desde el pasado febrero, un total de 250.000 unidades de ese inmunizante, de los 10 millones acordados con Rusia.

Según manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el fármaco, la Sputnik V representa los mayores niveles de efectividad a escala mundial.

“Más de 91%, casi 92% de efectividad tiene esta vacuna”, dijo.

Además de estas 250.000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500.000 de la china Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis de inmunizantes contra el coronavirus, de acuerdo con el régimen.

Entre los sectores prioritarios que serán vacunados se encuentran el personal sanitario, autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad, las personas vulnerables o con condiciones de movilidad y los maestros.

Sin embargo, la vacunación de políticos y dirigentes gubernamentales, incluidos Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ha generado críticas del sector salud y la oposición venezolana.