Tinaquillo: Sociedad civil exige a partidos ir a elecciones y escoger candidatos por primarias

0
591
Especial.-
Tinaquillo, marzo 30.- (Las Noticias de Cojedes).- El pasado fin de semana la Mesa de Trabajo Permanente de la Sociedad Civil en Tinaquillo, estado Cojedes, realizó una recolección de firmas para solicitar el poyo de la ciudadanía y materializar una propuesta que tiene como objetivo invitar a los partidos políticos que conforman la Unidad Democrática en Cojedes a participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos. También piden que el candidato al ayuntamiento de esa jurisdicción sea elegido a través de unas primarias.
Alejandra Martínez, una de las voceras de la Mesa de Trabajo Permanente de la Sociedad Civil en Tinaquillo, expresó que estuvieron desplegados en dos sitios estratégicos de ese municipio y contaron con el apoyo de estudiantes universitarios para la verificación de las firmas.
La Mesa de Trabajo Permanente de la Sociedad Civil en Tinaquillo, recogió firmas para presentarlas a la Unidad Democrática en Cojedes. Foto: Cortesía de Lizardo Rojas.
Martínez calificó como exitosa la jornada e informó que lograron captar cerca 700 firmas entre sábado y domingo. Agregó que esperan duplicar la cifra pues tienen previsto realizar otro operativo en el transcurso de la semana.
La vocera destacó el trabajo de Óscar Cerrato, Ángel Pigotti, Luisana Aguilar, Luis Hernández, María Mireles, Zoilo Pérez y los estudiantes que participaron en los puntos de recogida quienes están comprometidos con defender la democracia.
Agregó que luego de la Semana Santa tienen previsto invitar a los representantes de los partidos políticos de la Unidad Democrática en Cojedes para presentar los resultados y proponer estrategias en aras de lograr el cambio deseado en el estado.
La Mesa de Trabajo Permanente de la Sociedad Civil en Tinaquillo, recogió firmas para presentarlas a la Unidad Democrática en Cojedes. Foto: Cortesía de Lizardo Rojas.