Vacunan a 95% de los médicos cubanos que trabajan en el país.

0
445

El doctor Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana, informó que aproximadamente 95% de los médicos cubanos que trabajan en Venezuela fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y su homóloga china Sinopharm.

Indicó que hasta el momento los 21.000 médicos cubanos solo reportan las reacciones adversas descritas (y esperadas) por los fabricantes.

“Más de 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V están por encima de 80%, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril”, explicó al medio Cubadebate.

El portal web cubano señaló que la inmunización de este personal comenzó a finales de febrero y luego se extendió al resto de las misiones que laboran en el país.

“Los colaboradores están muy agradecidos con el gobierno bolivariano por la posibilidad que se les ha brindado, sobre todo el personal médico que cada día da lo mejor de sí en la lucha contra la pandemia, ya sea en las pesquisas, en los Centros de Diagnóstico Integral, en la zona roja, o en las consultas respiratorias”, expresó la enfermera cubana Belkis Chaviano González.

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, señaló en una entrevista para El Nacional que aproximadamente 25% del personal médico que labora en primera línea aún no ha sido vacunado.

Señaló que las autoridades no han sido transparentes sobre el plan de vacunación en el país.