Se mantiene la cuarentena radical en el país durante los próximos siete días

0
236

Nicolás Maduro anunció que la semana del 5 al 11 de abril será nuevamente de cuarentena radical. Esto debido al aumento de los contagios por covid-19.

“No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”, dijo Maduro.

Explicó que el objetivo de la semana radical es controlar las infecciones por la pandemia, y agregó que pronto se volverá a implementar el método 7+7, pero por ahora se necesita radicalizar para ver resultados.

Este 4 de abril Venezuela registró 1786 nuevos casos, siendo el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, la tasa más alta de decesos se reportó el pasado sábado 3 de abril con 18 muertes.

En su transmisión, Maduro destacó que el porcentaje de transmisiones del coronavirus es de 79%, y que la tasa de contagio es de 40 casos por cada 100.000 habitantes.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud de la familia venezolana. Les pido máxima conciencia Venezuela, sí se puede”, señaló Maduro.