Imagen de la Divina Misericordia traída de Roma recorrió comunidades cojedeñas

0
513
La Divina Misericordia pasó por el Hospital de San Carlos.
Especial.-
San Carlos, abril 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Este domingo 11 de abril de 2021 las familias de los municipios San Carlos y Tinaco, presenciaron el recorrido de la imagen de la Divina Misericordia que visitó las principales comunidades pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Tinaco y la parroquia Inmaculada Concepción Catedral de la Diócesis de San Carlos.
La imagen que visitó los hogares es traída de Roma y es la segunda en Venezuela, ya que existe una idéntica en la Arquidiócesis de Maracaibo. El recorrido estuvo a cargo del Pbro. Ray Pérez, párroco de Catedral y de Williams Sandoval, director de la Fundación María Rosa Mística, a quien pertenece dicha imagen.
Tradicionalmente el pueblo iba al encuentro de la imagen y salían en procesión, pero motivado a la pandemia, por segundo año consecutivo sale a recorrer ella los hogares y al encuentro con su pueblo. Durante la jornada se entregaron más de 5 mil estampitas y afiches de la Divina Misericordia.
Familias con altares en sus casas, vecinos que se organizaban y esperaban la imagen en las esquinas, feligreses arrodillados, mujeres y hombres con lágrimas en los ojos, fueron parte las manifestaciones que el pueblo expresó cuando la Divina Misericordia pasaba por sus casas.
El recorrido contó con la presencia del padre Oswaldo García «Capocho» quien junto algunos fieles que se acercaron, rezaron la Coronilla a la Divina Misericordia en el Ambulatorio «La Morena» donde se encuentran recluidos enfermos de Covid-19.
Esta jornada finalizó con la Eucaristía, presidida por el padre Capocho, y concelebrada por el padre Ray Pérez y otros hermanos sacerdotes, desde la sede de la Fundación María Rosa Mística en Tinaco, la cual contó con la animación de la agrupación IL Terzzeto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. La celebración se pudo transmitir a través de las redes sociales en facebook: Fundación María Rosa Mística y en Instagram: @Catedral_sc