VP reclama vacunación masiva para cojedeños a fin de evitar más muertes

0
363

Carlos Hernández.-

San Carlos, abril 16.- (Las Noticias de Cojesdes).- Existe un clamor generalizado en Cojedes por la falta de vacunas para contrarrestar el virus del Covid_19 que está haciendo estragos en esta región llanera, dijo el coordinador político de Voluntad Popular en esta entidad, Carlos Borjas.

Lamentó el deceso de muchas personas en las últimas semanas en Cojedes como consecuencia de esta pandemia.

Carlos Borjas, coordinador político regional de Voluntad Popular, exige vacunas para los cojedeños.

-La población cojedeña en cada uno de sus municipios está consciente de las normas de bioseguridad, y las ha venido cumpliendo en su más alto porcentaje -dijo Borjas. Pero es imposible que un padre de familia en las condiciones económicas a la cual nos ha llevado este régimen, se mantenga permanentemente en su casa pues debe salir a la calle a ganarse el pan de cada día. Esta es una realidad que no se puede obviar, por lo que se somete a posible contaminación.

Apunta Borjas que por esa y otras razones los casos comunitarios de Coronavirus han ido creciendo en Cojedes -como ocurre en Venezuela y el mundo- y la mejor manera de prevenirlos es con la vacunación masiva, ante lo cual el régimen ha sido lento e irresponsable al haberse negado a los planteamientos que ha hecho Juan Guaidó para acudir al sistema Covax, (propuesto por la Organización Mundial de la Salud), o el caso de Fedecámaras que propuso sumarse a la compra de vacunas lo cual no fue aprobado por el gobierno.

-Entonces nos preguntamos, ¿a qué está jugando el régimen?… con la salud del pueblo no hace politiquería –advirtió el dirigente regional de VP. Le hago un llamado al gobierno de Cojedes para que exija vacunas para los cojedeños para evitar más muertes y al gobierno nacional para que aparte sus mezquinos intereses y juegue limpio a los venezolanos, sobre todo los más humildes, de manera que tengan acceso a las vacunas, cómprela quien las compre, porque aquí se trata es de salvar vidas, puntualizó Borjas.

Agregó que desde VP exigen al gobierno la coordinación de un plan de vacunación para que los venezolanos y cojedeños sepan cuándo les corresponde vacunarse, no importa cuál sea de las vacunas aprobadas por la OMS.