Ciudadanos protestan por cierre del Parque Nacional Morrocoy: Denuncian el ingreso de turistas “vip” para una presunta coronaparty

0
925

Durante la tarde de este sábado 17 de abril, comerciantes, pescadores, trabajadores marinos e informales, junto a habitantes del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, salieron a las calles a protestar ante el cierre de las playas por órdenes del gobernador de la entidad Víctor Clark.

De acuerdo a la denuncia, las autoridades del parque solo están dejando ingresar a los “turistas vip” quienes están anotados en una lista de una presunta coronaparty que se realizaría en uno de los cayos.

El gobernador chavista anunció que las playas se mantenían cerradas por el incremento de la pandemia: “El presidente Maduro nos dice que podemos trabajar y el gobernador por un capricho, por una fiesta para otros, no nos deja trabajar”.

Sin embargo, sigue permitiendo el ingreso de turistas enchufados, discriminando al resto de la sociedad civil, y comerciantes.

“A nosotros se nos prohíbe el derecho al trabajo para darle de comer a nuestros hijos, pero personas de la alta sociedad de Venezuela si tienen derecho a distraerse en nuestras playas, si tienen derecho a la distracción ¿a ellos no le censuran eso?”, dijo una de las ciudadanas que protestaba.