Jefe del Cicpc dice que están en “conversaciones” con banda de El Coqui

0
741

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el organismo mantiene conversaciones con los miembros de la banda de El Coqui, que tiene un férreo control en la Cota 905, en Caracas.

Durante la transmisión de su programa “Cicpc al día”, el funcionario aseguró que están realizando un estudio de “alto nivel” para “ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”, manifestó durante la transmisión este lunes 26 de abril.

Sobre esto adelantó que “está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”, sostuvo.

Rico aseguró que como un cuerpo de seguridad “disciplinado” deben seguir órdenes superiores. Aclaró que no pueden anunciar por “estrategia policial” otras medidas que estarían en marcha. “Ningún organismo puede realizar acciones sin las debidas autorizaciones”, insistió.

“Como director del Cicpc, sé que todo tendrá un punto final en este tema, en el que mucha gente ha estado inquieta”, agregó el comisario general del Cicpc.