Restaurado servicio de agua potable para Guayabito y El Bosque en Tinaquillo

0
248
La restauración del servicio de agua para Guayabito y El Bosque, al norte del municipio Tinaquillo, es una realidad.

Carlos Hernández.-

Tinaquillo, abril 28.- (Las Noticias de Cojedes).- Las comunidades de Guayabito y El Bosque en Tinaquillo recibieron el pasado domingo 25 el mejor regalo que en estos tiempos pudieran obtener: el agua.

Ahora más de 600 familias de dichos sectores al norte del municipio, tienen el vital líquido por las tuberías gracias a la Alcaldía y a Hidrocentro atendiendo así el clamor popular.

En el marco de la celebración del 261 aniversario de Tinaquillo, familias de Guayabito recibieron al personal de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo y la cuadrilla de Hidrocentro, para culminar los trabajos de instalación de bombas de agua.

Una vez restaurado el servicio y efectuada la inspección correspondiente, el alcalde Luis Yoyotte informó que a un mes de haber iniciado los trabajos, por solicitud de los habitantes se retiró la bomba anterior y se cumplió con el acuerdo de restauración del servicio.

En efecto, se procedió al desmontaje y montaje de cuerpo de motor y bomba de 20HP, debido a que la anterior de mayor potencia enlodaba el vital líquido por la fuerza de expulsión y bombeo.

Por otra parte, el Ingeniero Luis Gómez -representante de Hidrocentro- señaló que en Tinaquillo se ha venido trabajando con el enlace del gobierno regional y municipal, de forma apropiada para dar respuesta oportuna a las necesidades del colectivo.

Finalmente, la vecina Mercedes Ríos, favorecida con la restauración del servicio, agradeció -en nombre de la comunidad- al  gobierno bolivariano (nacional, regional y municipal) por la obra, que sin duda en estos tiempos es vital.