Aumentó a 12 el número de sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro

0
348

Una pareja de waraos logró rescatar a cinco personas sobrevivientes del naufragio de una embarcación que zarpó el jueves 22 de abril desde la localidad de La Horqueta, en el estado Delta Amacuro, y que tenía como destino Trinidad y Tobago.

Con estos, aumentó a 12 el número de ciudadanos encontrados con vida después de que el barco pequeño zozobró en una zona conocida como Boca de Serpiente, en costas venezolanas.

Flotaron en el mar durante aproximadamente 19 horas, aferrados a unas latas para almacenar lácteos que eran transportadas en la embarcación. Otras 120 permanecieron solos en una playa fría durante la noche y con el tiempo caluroso y húmedo en el día, reseñó Radio Fe y Alegría.

Luego de que se hundió el barco pequeño, todos los sobrevivientes trataron de resistir a las olas durante largo tiempo, pero finalmente la corriente los fragmentó. El grupo de cinco llegó a la costa de Barra de Cocuima, en el municipio Pedernales de Delta Amacuro.

Estuvieron sin tener contacto con otras personas, hasta que el 27 de abril los waraos los avistaron. Les prestaron la colaboración para movilizarlos y comunicaron a las autoridades.

El balance de fallecidos por la tragedia, hasta el miércoles 28 de abril, se ubicó en ocho. Pero las autoridades todavía realizan los estudios para identificar algunos cuerpos.