Celeridad procesal exige Cristóbal Calderón por caso del asesinato de su hermano

0
818
Cristóbal Calderón dio la información.

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Cristóbal Calderón, hermano del joven Luis Calderón -quien fue asesinado en Tinaco el 19 de noviembre de 2019- exige una vez más por los medios de comunicación, agilizar procesalmente el caso que ya se encuentra en la corte de apelaciones en esta entidad.

Explicó Calderón que actualmente esperan de esa institución el pronunciamiento sobre la solicitud que han hecho de anular el sobreseimiento al presunto autor intelectual, ya que llevan esperando seis meses tal decisión lo cual califican como un retardo procesal.

Señala el declarante que desde el asesinato de Luis Calderón, quien se desempeñaba como dirigente sindical en el Matadero Industrial de Tinaco, ya ha transcurrido un año y siete meses, tiempo que considera es suficiente para que se hubiese tomado una decisión judicial, ya que las investigaciones desarrolladas por los cuerpos policiales fueron presentadas a tiempo.

Sobre el anulación del sobreseimiento ya expuesto, Calderón señala que es la segunda vez que el caso es llevado a la corte.

Cristóbal Calderón considera que a pesar de todos los obstáculos encontrados en este caso a nivel judicial, cree en la justicia venezolana y en sus instituciones para encontrar una salida correcta, ya que considera que por encima de los desafueros y perversiones que se pudieran presentar la justicia siempre se impone.