Detuvieron a funcionarios de la GNB que lanzaron a un gato por un barranco y subieron el video a Tik Tok

0
632

Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Los Teques, fueron detenidos el pasado sábado por lanzar a un gato por un barranco y luego publicar el video de lo ocurrido en Tik Tok.

El hecho tuvo lugar en un acantilado adyacente al Punto de Atención Ciudadana en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana, cercano al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, informó el periodista de Sucesos Román Camacho.

Luego de que el video fue publicado en la cuenta de Tik Tok de uno de los funcionarios de la GNB, las autoridades iniciaron una investigación para dar con todos los responsables.

El autor material que sale en el video lanzando al gato fue identificado como sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, mientras que el responsable de grabar el video con su teléfono fue el sargento segundo Arcenio Sabino Caridad Hernández.

También quedaron detenidos el sargento segundo Branner Armando Mendez Villamediana, quien publicó el video en su perfil de Tik Tok, y el sargento mayor tercero, Víctor Andrés Parra Moyetones, quien sería el jefe del servicio del PAC en el kilómetro 11.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, confirmó en Twitter el arresto de los funcionarios, que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Otros oficiales de la GNB intentaron localizar al gato, pero no lo lograron. Presumen que murió debido a la caída.