Yulimar Rojas salta 15.14 y se convierte en la mejor marca mundial del Año en Ibiza

0
424

Yulimar Rojas ha conquistado este sábado 8 de mayo la mejor marca mundial del año en triple salto. Lo ha hecho en el marco del Meeting Internacional Toni Bonet de Ibiza, durante su segundo intento. Su registro ha sido de 15,14.

La venezolana, actual plusmarquista mundial, es la principal estrella de la cita atlética en Can Misses. Su principal reto esta temporada es conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ibiza es la primera parada de la temporada al aire libre de la campeona mundial. La última vez que Rojas vio acción en este evento, fue el 20 de agosto 2020, cuando fue suspendido el encuentro debido a la lluvia.

“Será un día importante para mí”, había dicho antes de entrar al campo. Su primer intento fue fallido, pero luego la pista de Can Misses la vio despegar para hacerse con el oro gracias a un salto de 15.14.

La venezolana de 25 años demostró que su búsqueda del oro olímpico en Tokio empieza por buen camino, al volar con destreza mundial sobre la arena, y ganarle con autoridad por delante de Ana Peleterio, actual medalla de plata continental bajo techo, que brincó hasta 14,31, a 28 centímetros de su mejor marca outdoor y a 42 del mejor vuelo de su vida, el que le dio la medalla de oro en el Europeo de Glasgow 2019.