Tinaquillo recibió con júbilo la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros

0
516
Entusiasmo y fe en la caravana de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández por Tinaquillo.

Raúl Castellanos Latouche.-

Tinaquillo, mayo 11.- (Las Noticias de Cojedes).- Tinaquillo recibió con júbilo la reliquia del nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros durante la mañana de este martes 11 de mayo de 2021. Con mucha fe y entusiasmo se llevó a cabo un recorrido por calles y avenidas de esta ciudad, con la presencia del Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez.

Recorrido por Tinaquillo con la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández.

El pueblo esperanzado salió al encuentro del santo de los pobres brindando alabanzas y oraciones repletas de amor cristiano.

La reliquia recorrió diversos sectores tinaquilleros, templos y centros de salud y la caravana se extiende hasta horas de la tarde hasta llegar a la Santa Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

Entusiasmo y fe en la caravana de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández por Tinaquillo.

La reliquia del beato trujillano continuará su recorrido por cada uno de los municipios del estado (y las diversas parroquias eclesiásticas de Cojedes) hasta llegar el 12 de junio a la Iglesia San Juan Bautista de El Pao, pues dicho templo será a la vez el Santuario Diocesano «Dr. José Gregorio Hernández».

-José Gregorio Hernández fue un ciudadano y cristiano ejemplar, médico, científico, académico, entregado al servicio de su prójimo, por lo que su testimonio de vida debe acercarnos más a Cristo, señaló el obispo Rodríguez Méndez como mensaje a los tinaquilleros.