Detuvieron en México a cuatro venezolanos acusados de tráfico de personas

0
768

Cuatro venezolanos fueron detenidos en Mexicali, México, por presuntamente haber sido sorprendidos intentando cruzar de manera irregular a 11 migrantes, informó el medio local Imperial Valley Press.

Un reporte policial citado por la página de noticias indica que el incidente se registró a las 9:00 pm del 9 de mayo en un camino adjunto a la Carretera Estatal 2, en la Colonia Miguel Alemán.

Los aprehendidos fueron identificados como Neftalí Antonio, de 36 años de edad; Alfredo Alejandro, de 30 años; Jesús Enrique, de 25 años; y Fran Enrique Junior, de 35 años.

Luego de recibir un reporte de un vehículo sospechoso en la zona, las autoridades se desplegaron en el lugar y localizaron una Chevrolet Suburban en la  que fueron encontradas las 11 personas, todas de Venezuela, así como los presuntos traficantes.

La policía dijo a Imperial Valley Press que los migrantes iban a ser llevados de manera irregular a Estados Unidos.

El pasado 9 de mayo al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron de forma ilegal el río Texas desde México hasta Estados Unidos, en busca de refugio en este país.

Bill Melugin, corresponsal de Fox News, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter en los que se aprecia la llegada de los ciudadanos, que fueron recibidos por las autoridades estadounidenses.

Al ser consultados por el periodista sobre su origen, la mayoría respondió que eran oriundos de Venezuela.

Tras ser recibidos por oficiales de la policía local, los migrantes fueron entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar los casos.