Ejecutan medida de embargo contra El Nacional durante la noche de este #14May

0
385

Durante parte de la tarde y noche de este viernes 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional y del Poder Judicial se presentaron en la sede principal del diario El Nacional, en la zona industrial de Los Cortijos, al este de Caracas, para notificar de una medida de embargo de bienes con motivo de la demanda que sobre este medio pesa interpuesta por el diputado chavista Diosdado Cabello.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alertó en redes sociales este viernes 14 de mayo sobre el arbitrario e ilegal embargo contra la sede del diario El Nacional en Caracas, víctima de otro ataque a la libertad de expresión.

“Embargo a El Nacional es un paso más del gobierno de Maduro hacia la liquidación de la prensa libre en Venezuela”, enfatizó en ente gremial en Twitter.

“El mundo entero debe dirigir su mirada a nuestro país. La sentencia roja afecta la Democracia y el derecho a informar y estar informados”, culminó el CNP.

Y medios de comunicación lo informaron mediante sus portales informativos. Por Latinoamérica: El Tiempo, NTN24, Semana y El Espectador de Colombia; El Comercio, de Perú; El Universal, de México, y O Globo, de Brasil, divulgaron la información; en Europa: France 24, de Francia; las agencias de noticia EFE, AFP también la reseñaron.

El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, considera un «ataque a la democracia» el embargo del edificio como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el TSJ por una demanda de Diosdado Cabello.