Estudiantes protestaron en la entrada de El Nacional para rechazar la ocupación ilegal de sus instalaciones

0
443

Estudiantes universitarios protestaron este jueves en la entrada de la sede del diario El Nacional para expresar su rechazo a la ocupación ilegal ordenada por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, por supuesto daño moral.

“Diosdado Cabello pretende construir aquí una universidad, pero se le olvida que las que hoy están constituidas se están cayendo a pedazos por la falta de presupuesto y porque el régimen las asfixia”, manifestó Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Los jóvenes sostenían una pancarta gigante en la que expresaron que el chavismo “mató” el legado de Andrés Bello. Además de señalar que la educación en el país está clausurada por la ausencia de profesores y las fallas en los servicios de agua, electricidad y de Internet.

“Hablar en este país cada vez es más difícil, cada palabra que emitimos nos pone una soga al cuello y es una responsabilidad que los periodistas, los políticos, los estudiantes y los venezolanos en general estamos dispuestos a asumir”, expresó Beatriz Arias, estudiante de Comunicación Social.

Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centros Universitarios, exigió libertad de expresión y subrayó la defensa de la autonomía universitaria.

“Esa que ustedes pretenden violar, esa que ustedes atacan constantemente. Nosotros, que día a día recorremos las universidades, sabemos las deficiencias y todo lo que están sufriendo nuestras universidades, ustedes simplemente pretenden acabarla”, dijo.