Reportan el siniestro de una aeronave en Táchira

0
1617

Dos personas fueron reportadas como fallecidas tras la caída de una aeronave pequeña en el Parque Nacional «Gral. Juan Pablo Peñaloza», en jurisdicción del estado Táchira, municipio Jáuregui. Comisiones de diversos organismos de rescate se dirigían al sitio desde tempranas horas de este domingo.

Inparques Táchira confirmó el accidente aéreo a través de una publicación en sus redes sociales la noche de este sábado.

Se conoció que pasadas de las 4 pm, la tarde de este sábado, personas que residen entre los páramos del Batallón y La Negra, dieron aviso a las autoridades acerca del accidente aéreo.

La aeronave es de ala fija pequeña y por las siglas se presume que es de origen brasileño.

De acuerdo con informantes de la zona, al lugar del suceso sector La Cuchilla – El Cienagón, cerca de Laguna Grande, lograron llegar campesinos tras haber visto la aeronave descender en espiral y escuchar la explosión.

Los lugareños alertaron acerca del fallecimiento de dos personas y ofrecieron detalles preliminares a las autoridades.

Protección Civil Táchira también ofreció un comunicado a través de sus redes, uno de los detalles que indica es que las víctimas del siniestro son de contextura gruesa, uno se encuentra dentro de la cabina y otro cuerpo en la parte externa.

Pasadas las 8 de las noche, una comisión del Cuerpo de Bomberos de Bailadores trató de llegar al sitio, pero fue infructuoso, por lo que tuvieron que retornar.

Se supo que SAR-INAC no maneja ninguna destrefa en la zona. Lo que hace presumir que se trataría de un vuelo ilegal, el sector tampoco es una área para sobrevuelo o corredor de aeronaves.