Vecinos de «Cantarrana» en El Baúl denuncian bote de aguas negras

0
327
Bote de aguas negras es un grave problema en "Cantarrana", El Baúl.

Pilar Guerra (Mango.Noticias).-

El Baúl, mayo 23.- (Las Noticias de Cojedes).- En la calle La Morena, del sector Cantarrana de El Baúl, municipio Girardot, habitantes cansados de un bote de aguas negras expresaron que el alcalde del municipio Girardot Orlando Aular no resuelve el problema que los afecta desde hace más de 10 años.

Residentes del sector dijeron que 50 familias aproximadamente deben vivir a diario con malos olores, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel porque no hay voluntad para reparar el sistema de cloacas, tapar los huecos y sustituir las tuberías.

Vecinos de «Cantarrana» en El Baúl piden al alcalde solucione este problemas con las aguas negras. (Foto: Pilar Guerra)

El problema de las aguas estancadas es insoportable en verano y ahora en pleno invierno los malos olores se intensifican y la proliferación de zancudos, mosquitos constituyen una amenaza a la salud de los niños y los ancianos.

A ello se suma que los vecinos no pueden ni salir al frente de sus viviendas.

Aseguraron que las calles de la capital del municipio adolecen de buenas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal, debido a que las aguas negras acumuladas en los huecos dificultan la movilidad y, al mismo tiempo, representan un peligro a la salud pública y un riesgo de accidentes.