Anuncian la llegada de 1.300.000 vacunas chinas a Venezuela

0
402

El gobernante Nicolás Maduro informó que este lunes 24 de mayo inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, así como un plan para acelerar la vacunación contra el COVID-19 gracias a la llegada de 1.300.000 nuevas vacunas directo de China para las y los venezolanos.

Sobre el tema el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que este nuevo lote complementará las acciones que ya se venían realizando.

Recordó que con la llegada de las primeras vacunas se priorizó al personal de salud e indicó que a la fecha más del 90 % del sector está vacunado.

Dijo que también que se atendió a las personas menores de 60 años con al menos dos patologías y que, progresivamente, se han incorporado a otros sectores.

El funcionario señaló que con las recién llegadas vacunas chinas se vacunará a las personas menores de 60 años que también tengan comorbilidades, así como aquellos trabajadores de servicio y áreas sociales que siguen trabajando aún en semanas de cuarentena radical.

Explicó que entre estos grupos poblaciones que se van a priorizar están los pacientes renales, las personas que viven con VIH y aquellos con enfermedades que comprometen su inmunidad, para luego avanzar a un plan masivo de vacunación “que pronto le vamos a presentar”.

Luego los anuncios de las autoridades colombianas sobre la progresiva apertura de fronteras, que sería a partir del 1 de junio, Maduro se refirió a ello como un nuevo show mediático del Gobierno de Iván Duque.

“Colombia quiere hacer un nuevo show con los migrantes. Quieren hacer un nuevo concierto y salir al mundo para pedir miles de millones de dólares, porque no pudieron imponer la reforma tributaria. Quieren desviar la atención”, dijo.

Al respecto dijo que la frontera debe abrirse de manera consensuada y no debe ser una medida unilateral.