Bruguera: «Pretenden usar vacunas como mecanismo de control social»

0
477
Zaida Bruguera, ex concejal de Tinaco.
Alexander Olvera.-
San Carlos.- Zaida Bruguera, exconcejal del municipio Tinaco y militante de Primero Justicia, exigió al régimen de Maduro un plan de vacunación creíble contra el COVID-19 que permita la salvación de Venezuela. Dijo que  pretenden usar la inmunización como mecanismo de control social con criterios claramente políticos y no científicos.
Bruguera rechazó el uso del carnet de la patria como requisito para poder vacunarse. «Venezuela es uno de los países del mundo que menos vacunados tiene con solo 2 por ciento de la población».
La militante de Primero Justicia mencionó que ahora serán los consejos comunales quienes dirán la prioridad para acceder a la vacuna. «Será que estas personas tienen claro que hay prioridades para personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas». 
Admitió que al régimen no le interesa la salud de los venezolanos. Afirmó que han manejado la pandemia de COVID-19 como el país en estos 22 años donde no se conocen las cifras reales y la gente muere en los hospitales con un sistema de salud colapsado y en ruinas.
«El régimen le miente descaradamente a los venezolanos. Recordemos que Maduro prometió 10 millones de vacunas para los primeros tres meses de 2021 y nunca llegaron. Ahora dice que es para agosto que vacunará al 70 por ciento de la ciudadanía. Mientras esto pasa la población sigue muriendo y el virus causa estragos en el personal de la salud», finalizó la exconcejal.