Cojedes culminó noveno lugar en I Válida Nacional de Patinaje 

0
347
Rigoberto Sandoval L.
(@rigosandoval_15)
San Carlos, mayo 31.- (Las Noticias de Cojedes).- Del 26 al 29 de mayo, se disputó la I Válida Nacional de Patinaje en el Patinodromo de San Carlos, la selección cojedeña culminó en el noveno lugar de la competencia con una gran actuación del atleta Gabriel Ruíz que se alzó con la medalla de oro en la categoría cadetes. 
Atletas en el podio.
Ruíz demostró sobre la pista liderazgo, habilidad, agilidad, disciplina y entrega ante sus contrincantes en la ronda de clasificación y etapas finales al cronometrar las mejores marcas en las pruebas de Sprint, lineal, meta contra meta y obtener la puntuación más alta de la tabla general para asegurar el liderato en su especialidad.
La válida tuvo una alta convocatoria de 271 atletas (121 menores y 150 mayores) en categorías infantiles, cadetes, prejuveniles y juveniles pertenecientes a 24 clubes de los estados Táchira, Sucre, Zulia, Lara, Portuguesa, Barinas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Aragua y el anfitrión Cojedes.
La organización estuvo a cargo de la Federación Venezolana de Patinaje, la asociación estadal de la disciplina, Indeportes Cojedes, con apoyo del Instituto Municipal de Deportes Ezequiel Zamora.
Durante todo el evento cumplieron y respetaron el uso del tapabocas y los protocolos preventivos y bioseguros.