Bancos prestarán servicio durante la semana de flexibilización

0
405

Cumpliendo con el método 7+7 establecido los bancos prestarán servicio durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 11.

El horario de atención, tanto para personas naturales como jurídicas, será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Las entidades bancarias señalaron en redes sociales que no todas las agencias estarán abiertas durante esta semana. Los usuarios deben consultar en la página web de cada banco la lista de los locales disponibles para la atención al público.

Para ingresar a las agencias, el público en general deberá cumplir estrictamente las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario establece el uso obligatorio del tapabocas o mascarillas, el distanciamiento físico, la toma de la temperatura corporal, aplicación de antibacterial previo al ingreso a las instituciones y la desinfección periódica de las instalaciones.

Los bancos hacen un llamado a los usuarios a que asistan a las agencia durante esta semana de flexibilización sólo para las actividades necesarias, e instan a hacer uso de los canales electrónicos como cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.