Yangel Herrera se suma a la lista de bajas para la Vinotinto en la Copa América

0
489

A cpocas horas de su próxima presentación en la Copa América, la selección nacional de Venezuela vuelve a sufrir una baja sensible en su ya diezmada plantilla, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informara este sábado que el mediocampista Yangel Herrera se perderá lo que queda de torneo debido a una lesión en la pierna.

Según el parte emitido por la FVF, Herrera sufrió “una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha, durante el partido ante la selección de Colombia” del pasado jueves 17 de junio.

La selección venezolana recordó que “por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos” del torneo continental. “Fuerza, Yangel Herrera. ¡Estamos contigo! Volverás más fuerte”, agregó.

La selección de fútbol venezolana arrancó el torneo continental con ocho bajas, luego de un brote de COVID-19 en el equipo que ha afectado a varios de sus jugadores más destacados.

Por lo que la Vinotinto deberá esperar el resultado de los dos juegos que le restan ante Ecuador y Perú para en caso de clasificar de ronda, definir el sustituto de Herrera.

El seleccionador, el portugués José Peseiro, tuvo que convocar de “emergencia” a otros 16 jugadores para enfrentar a Brasil en el partido inaugural que culminó con una derrota de 3-0, y a Colombia que terminó con un empate 0-0 tras la gran actuación del portero venezolano Wuilker Fariñez.

La delegación vinotinto volverá a la cancha este domingo 20 de junio frente a Ecuador, en un duelo de la tercera jornada del grupo A de la Copa América en el que tratarán de mostrar que la pólvora de ambos no está mojada y en el que los dos conjuntos buscarán anotar su primer gol en el torneo para llevarse los tres puntos.