Autorizan la reactivación de los vuelos comerciales nacionales en semanas de flexibilización

0
308

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la reactivación de los vuelos comerciales nacionales durante las semanas de flexibilización, tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19. Así lo informó este martes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Julio Borges: Maduro pretende financiar vacunas para países del Alba en detrimento de los venezolanos

«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira», indicó Abreu en Twitter.

Las restricciones de vuelos comerciales comenzaron el 12 de marzo de 2020, cuando Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 que apenas llegaba a Venezuela.

Desde entonces se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, realizando ciertas concesiones con algunos destinos nacionales e internacionales.

En cuanto a los destinos internacionales, Maduro solo ha permitido vuelos a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.