Wall Street cierra este miércoles al alza tras minutas

0
896
Fotografía Gianfranco Napolitano

Este miércoles, las acciones estadounidenses cerraron en alza, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre las señales económicas.

Según las actas de la reunión de política del banco central de EEUU de junio, los funcionarios de la Fed consideraron que «en general, no se ha alcanzado un avance sustancial en la recuperación económica», pero coincidieron en que deberían estar preparados para actuar si se materializa la inflación u otros riesgos.

Tras aquella reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, insistió en que la Reserva Federal cuenta con herramientas para cumplir con su mandato de estabilidad de precios y fomento del pleno empleo.

Wall Street ha estado preocupado por la inflación, y los inversores se han movido entre los valores vinculados a la economía y los nombres de crecimiento en las últimas sesiones.

El promedio Industrial Dow Jones subió 104.42 puntos, o un 0.30%, a 34,681.79, mientras que el S&P 500 ganó 14.81 puntos, o un 0.34%, a 4,358.35 unidades. El Nasdaq avanzó 1.42 puntos, o un 0.01%, a 14,665.06 unidades.

Las bolsas de México reaccionaron positivamente. El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, subió 0.01% para cerrar en 50,052.91 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.03% y contó 1,023.46 puntos.

La Reserva Federal (Fed) reconoce que la inflación en Estados Unidos creció “más de lo esperado” en los últimos meses, pero se muestra confiada de que se contendrá a medio plazo, según las actas de su reunión.

La próxima reunión del banco central estadounidense está prevista para el 27 y 28 de julio.

Editor Gianfranco Napolitano Serradimigni.

Twitter: @gianfranconapo Instagram: @gianfranconapo_