Clasificatorio Nacional de Patinaje en Cojedes definió cupos al Mundial

0
290
Rigoberto Sandoval L.
San Carlos, julio 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Entre el 8 y 11 de julio en el Patinódromo de San Carlos se realizó el Clasificatorio Nacional de Patinaje rumbo al Campeonato Mundial de la disciplina a disputarse en el mes de septiembre en Colombia.
Más de 100 atletas juveniles y adultos de 14 estados del país convocados por la Federación Venezolana de Patinaje (Fevepatinaje) asistieron a buscar las marcas récords y puntajes en diferentes pruebas para obtener los cupos a la cita universal.
La selección nacional de Venezuela quedó conformada por Angie Quinteros (Barinas) en Fondo Mayores Femenino; Nelly Fernández y Wilmary Toro (Barinas) en el Juvenil Femenino Velocidad; Daniela Bustamante (Barinas) y Fabiana Candelas (Táchira) en el Juvenil Fondo Femenino.
En la rama masculina; Juan Carlos Herrera (Barinas) en Fondo Mayores; Keiver Pérez (Apure) en Velocidad Mayores; Jeferson Carrillo y Mauricio Marcano (Barinas) en Fondo Juvenil; José Carlos Rojas y Alejandro Chacón (Barinas) en Juvenil Velocidad.
Los atletas con los mejores perfomances en el femenino se lo adjudicaron Estéfana Rodríguez (Barinas) y la modalidad masculina Edgar Mendoza (Táchira).
El presidente del Instituto Regional de Deportes, José Alberto Noguera acompañado de directivos de  Fevepatinaje y la asociación estadal de la disciplina hicieron la entrega de investidura al Team Venezuela, deseándoles el mejor de los éxitos en el Campeonato del Mundo.
El selectivo contó con apoyo de Indeportes Cojedes y el Instituto Municipal de Deportes Ezequiel Zamora.
Se cumplieron con todas las medidas preventivas y bioseguridad ante la Covid-19.
(@rigosandoval15)