Conviasa inició la venta de boletos comerciales para destinos nacionales

0
264

La aerolínea Conviasa inició este jueves la venta de boletos para destinos nacionales. Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, Araguayán señaló que para la próxima semana de flexibilización establecerán conexión con los terminales aéreos de Maturín, Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

«A excepción del Táchira y de Bolívar todos los aeropuertos ya entran en una actividad de la línea aérea, permitiendo entonces la conectividad de sus pasajeros», dijo.

Según comentó, en apenas dos días la ruta de Caracas-Maracaibo llegó «a su máxima capacidad».

Sobre las rutas internacionales

Con relación a los vuelos internacionales, el vocero de Conviasa destacó que se mantienen las rutas hacia México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Destacó que prevén reactivar para este año los vuelos hacia Catar, Perú, Chile y Argentina. Sin embargo, destacó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Adicionalmente, comentó que habilitarán «la carga express» para que los pasajeros puedan enviar cargamentos de forma «rápida, económica y confiable» a un destino nacional o internacional.

Reactivación de los vuelos comerciales a escala nacional

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció este 6 de julio la reactivación de los vuelos comerciales a escala nacional durante las semanas de flexibilización. Sin embargo, destacó que la excepción aplicaba para los estados Bolívar y Táchira. Después de esto, iniciaron la venta de sus boletos.

«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional. La excepción es para los estados Bolívar y Táchira», anunció vía Twitter.