Ministerio Público imputará cuatro cargos a Freddy Guevara

0
778

Ministerio Público imputará cuatro cargos a Freddy Guevara

Tarek William Saab, informó que su despacho imputará cuatro cargos a Freddy Guevara. El diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015 fue detenido este lunes por organismos de seguridad.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Saab detalló que el opositor fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ debido a «su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Añadió que los cargos presentados son delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Según el texto, el Ministerio Público designó dos fiscales para adelantar las investigaciones pertinentes.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Guevara dijo que funcionarios del régimen lo interceptaron en la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes.

“Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional; y eso podrá ser contradictorio en este momento. ¿Por qué negociar con una dictadura? Porque uno cree que es la solución para salir de la crisis que padece Venezuela”, manifestó.

Según información que maneja el equipo de Juan Guaidó, Guevara se encuentra detenido en El Helicoide.