Maduro pide estudiar eliminación del 7+7 e ir a “flexibilización vigilada”

0
400

El mandatario Nicolás Maduro pidió a la Comisión Presidencial del COVID-19 de su gobierno estudiar la eliminación del sistema 7+7 para ir a una “flexibilización vigilada” en Venezuela.

Durante una jornada de miércoles productivo, dijo que “quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada”, aseguró la tarde de este 14 de julio.

Venezuela aplica el sistema 7+7 desde junio de 2020, que consiste en siete días de cuarentena y siete días de flexibilización general. Durante la llamada cuarentena radical solo están activo sectores prioritarios de la economía como los servicios de salud, alimentos, farmacias, medicinas y servicios públicos.

Mientras que durante la semana flexible al menos 54 sectores económicos pueden operar durante siete días. Uno de los sectores que más tiempo estuvo paralizado fue el de la aviación comercial nacional, que apenas la semana pasada fue autorizada para operar vuelos en el territorio nacional, pero solo en las semanas de flexibilización.